Vernacare, junto con Hospidex NV, realiza su colaboración con BioNTech al llegar 100 millones de agujas de bajo espacio muerto a Frankfurt, Alemania.

Además, Vernacare y Hospidex NV han ganado una posición de liderazgo en la licitación de la Unión Europea sobre materiales para la COVID-19 (Sante/2020/C3/055), ya que demuestran ser parte de la solución para el despliegue global de la vacuna de la COVID-19.

Las agujas de bajo espacio muerto, también conocidas como agujas de bajo volumen muerto, se están convirtiendo rápidamente en la solución preferida para extraer más dosis por vial, al brindar implementaciones de vacunas más efectivas y facilitar una solución más rápida a la pandemia de la COVID-19.

Vernacare tiene una larga historia de trabajo con las agujas de bajo espacio muerto y en los últimos meses ha desarrollado una solución de aguja de bajo espacio muerto altamente compatible. En respuesta a una solicitud de BioNTech y de acuerdo con estudios internos realizados por BioNTech, la compañía ha diseñado y adaptado sus agujas de bajo espacio muerto para ajustarse a la gran mayoría de las principales marcas de jeringas.

Vernacare ha creado un equipo de Soluciones de Vacunación dedicado, basándose en la experiencia del mercado de reducción de daños. Además, la compañía ha desarrollado capacidades mejoradas en el diseño de productos, abastecimiento, logística global, procesos regulatorios y un modelo de negocios receptivo y flexible. Como comenta James Steele, Director Ejecutivo de Vernacare: “Vernacare está lista y posicionada para desempeñar su papel en la respuesta y gestión de la situación de la pandemia de COVID-19”. Vernacare ejecutará una capacidad de producción de más de mil millones de agujas de bajo espacio muerto por año, preparada para responder a la implementación de los programas de vacunación y pandemia deCOVID-19 en curso y en evolución.

Será un programa continuo, que reflejará el hecho de que las autoridades sanitarias, los gobiernos, y los fabricantes de vacunas ahora reconocen universalmente la importancia de los equipos de bajo espacio muerto al maximizar la capacidad de la dosis y que las agujas de bajo espacio muerto son la solución rápida y eficaz en relación con los retos presentados por las jeringas de bajo espacio muerto.

Vernacare, junto con su socio comercial desde varios años Hospidex NV, con sede en Bélgica, ha ganado una posición de liderazgo en la licitación de COVID-19 de la Unión Europea y está respondiendo activamente a las consultas de los gobiernos europeos a medida que se intensifican los programas de vacunación.

BioNTech ha comprado más de 150 millones de agujas a Vernacare y está en pláticas de comprar más. Está poniendo estas agujas a disposición de países de todo el mundo para quienes las necesiten.

En lo que respecta a la seguridad y el uso de la aguja, la posición de Vernacare siempre se ha centrado en cómo se utiliza y desecha la aguja. No tiene que haber ningún compromiso en la seguridad si la aguja se coloca de forma segura en un recipiente dedicado a objetos punzantes. Vernacare es también un jugador líder e innovador de mercado para la eliminación de desechos clínicos y punzantes con la marca Sharpsafe.

El centro de operaciones de soporte de Vernacare es Blackwood, Gales del Sur, es el centro de experiencia de Vernacare, conocimiento del usuario y comprensión profunda de los programas de eliminación segura de objetos punzantes y de bajo espacio muerto.